Ayer una amiga

Ayer una amiga me mandaba un whatsapp para darme las gracias por todo la ayuda que le había proporcionado, está pasando un mal momento, y anoche se puso una de mis meditaciones y se levantó al día siguiente de mejor ánimo y sobre todo con las cosas más claras.

Pero sobre todo quería recordarme como le había ayudado tanto mi blog "Más Allá del Más Allá" y como era seguro que también había ayudado a muchísimas personas y lamentaba que hubiera dejado de escribir en ese blog. Ella conoce mis motivos y son públicos aparte que toda mi experiencia y mi información sigue accesible en dicho blog, para que puede servir de ayuda a todas aquellas personas que deseen conocerse mejor y tengan interés en ayudarse a si mismas.

Pero como todo tiene su opuesto hoy me escribe una chica de diciéndome que la respuesta a su email no le ha ayudado de nada y que en realidad ha sido una mierda de respuesta, la verdad es que lamento que haya sido así, pero ya hace años que envío una respuesta tipo con consejos y ejercicios para aprender a entender la mediumnidad y a protegerse, y no puedo dar una atención personalizada a todos los mail que recibo y menos de forma gratuita. De hecho nada me obliga a responder mails que me preguntan siempre lo mismo e insisten en creencias neuróticas e irracionales sobre hablar con espíritus, tener aventuras paranormales o buscando una solución mágica para no sufrir las molestias de la oscuridad en que estamos inmersos.

Quizás ese es el problema la idea tan extendida de que en temas espirituales la ayuda debe ser siempre desinteresada y espontanea, elogio del salvador y el martirio, pero yo ya deje de flagelarme y arrastrar mi cruz, ahora aprendo compasión e intento practicarla. Y al que no le guste que se meta en una secta que siempre hay una esperándote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario