Ser una misma. Ser feliz

"Eso que crees que eres tu, es solo una programación implantada en tu mente. Solo el silencio y la intención en la atención constante te llevaran a la libertad y el amor."

Nuestra conducta está determinada por fuerzas e instancias que escapan de nuestro control o incluso desconocemos, como nuestro inconsciente, la sociedad patriarcal, la familia y las características de nuestros padres, quedando muy poco espacio para la autonomía personal. Todas las escuelas de sabiduría nos hablan de la necesidad de conocernos a nosotras mismas, como paso indispensable en la búsqueda de la felicidad, que es ser una misma, ¿pero qué somos realmente, lo que pensamos, lo que siente nuestro corazón, nuestro dolor, nuestras alegrías, lo que surge cuando calmamos nuestra mente, lo que vivimos cuando dormimos, nuestros sueños, nuestras fantasías? Y si realmente no fuéramos ninguna de esas cosas y fuéramos todas a la vez, ¿cómo sería posible conocernos, cómo podemos ser nosotras mismas?
Como muy bien dice Jung el inconsciente colectivo es infinito y no podemos conocerlo por completo, al igual el conocimiento de una misma es una tarea ingente que requiere también de sentido común, el sentido común de dejar de luchar contra nosotras mismas y dejarnos ser una misma.
Podemos decir que para ser una misma es necesario:
Transcender tus propias creencias, entender que lo que piensas es heredado de tus padres, familia, sociedad y especie y adoptado por ti como si fueran verdades absolutas propias.
Reconocer cada una de tus partes, de tus infinitos yos, las que te gustan y las que te disgustan, las que crees que te son de utilidad y las que crees que te perjudican. Reconocer que eres cuerpo, mente y espíritu y ninguno de ellos puede preponderar sobre los demás.
Permitirte sentir, dejar de bloquear lo que sientas, de luchar contra tus sentimientos. Dejar de percibir el mundo, de interpretarlo conforme a nuestras creencias, para empezar a sentirlo como realmente es.
Este es un camino de autosinceridad que nos permitirá ser libres y amar, que es el secreto de la felicidad. Ser capaz de ser libre amando y amar en completa libertad es el auténtico estado compasivo de la felicidad del ser que brota de nuestro interior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario